viernes, marzo 27, 2009

un segundo

Lavando los platos en el reducido lavatorio de manos del baño, ví romperse mis más amados desayunos en mil pedazos. Se diluían así también las largas noches de estudio. El vilo posibilitado por esos cafés.
En seguida la imágen de mi abuela. Trabajando en la ruta, juntando de a pesito, de a dos pesitos, de a pensamientos de a horas de espera, de a horas de hambre, de a horas de pan... Con el banquito, sin él, con frío, con calor, de mañana, de invierno. Y al fin con el orgullo de haber podido regalarmela porque algúna vez me había escuchado desearla.
Bueno, ... mas o menos 70 pesos. ¿Mugrosos pesos? Mugrosísimos, malditos, horribles, esclavizantes.
Pero todo el frío, todo el dolor de piernas y la felicidad de mi abuela. Su vida indescriptible y a veces tan ajena traducida en mis desayunos. ¿Ahora obsoleta?
Y lo peor: ella ya me había dicho (siempre junto a su cansancio) que lo más frágil y lo mas caro de la cafetera era la jarra de vidrio y que no la pusiera en la heladera, porque al recalentarse podía estallar. Y no la puse en la heladera. Siempre que sobró café lo guardé en otro jarrito o luego en la heladera. (Ruidosa heladera, la mejor amiga de mis enemigas noches insomnes).

Entonces no la voy a romper, voy a tener mucho más cuidado. Y si alguien le hace algo, lo mato ¿no?. Mejor me aferro a ella, la cuido bien. ¿Así te cuido a vos? Que forma tán inútil.

Y que esclavizante y estrecho. Éste mundo de cosas con precio.

3 comentarios:

Don Fabrizzio dijo...

"enemigas noches insomnes"????

...tomo todo demasiado textualmente...por ahi por eso nunca entiendo no?
pero sí una cosa, MIS amigas personales (NOCHES INSOMNES) te van a arrastrar a vos y a la heladera (ya silenciosa) muy pero muy abajo. wish you a nice trip

Don Fabrizzio dijo...

me vuelvo para algo...creo q la estube escuchando por ahi, puede ser? no no?
en fin si le interesaria escuchar una propuesta a-musical a-poetica y pasada de ácido y nómade como reinhardt hágamelo saber...me resultaría por lo menos interesante...
accion.mutante@hotmail.com
...en este puerto sin faro y bien anclao´

桂綸鎂Diana dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!