jueves, septiembre 27, 2018

Para que el dios dinero se desvanezca como tal. (El demonio suele llevar traje)


soberbia: marchate de mi vida!
alejate de mi corazón y de los corazones de quienes amo
y de todos!
por el bien de los hombres.

Venda invisible
semilla del egocentrismo
del etnocentrismo
de la muerte

Déjanos

ilusión de separación,
yo señalando al otro
el otro señalando a aquel

enunciando lo que no haría
para luego caer en la posicion tan bien descripta.

para que.
soberbia, ceguera, tanto orgullo
convencimiento férreo.

Todo lo métalico, lo duro, lo pétreo
tiende a partirse con dolor.
Con el peso duro de la estructura que cae

Cultiven, viento y sol una dulzura blanda en mi
quiero aprender del agua
infinitos millones de uno, una materia
miles de celulas que no separan su conciencia ni siembran distincion.

Que lo aparente no le gane al infinito
que mi conciencia no se centre en lo micro.

aunque hoy mi corazón aun se acelere
viendo como nos separamos
como dejamos de reconocernos
y siendo lo mismo nos repelemos
como imanes que son cambiados de lugar

voy a seguir inspirandome en cada molécula
que respiramos todos por igual

aceptando mis vicios, dejándolos ir
sin encerrar miserias, que se liberen y se disuelvan

¿Como creerme superada? ¿Superada de que?
¿Como creerme diferente? Arriba o abajo, ni al costado.
Solo hay un lugar y es todo constantemente atravesando y en todo.

ojos de niño
descubrimiento constante
asombro de cada momento
que la humildad me permita tener una mirada descubridora
y que mi mente no tenga palabras para enjuiciar ni catalogar
con el falso efecto de afuera, encastrando mis proyecciones en categorías mundanas humanas.

desierto y oasis son una sola cosa

que me quede sin palabras!
que mi voz sea el silencio
y mis ojos cerrados o abiertos me hagan percibir con plenitud

la unidad.

No hay comentarios: